fbpx
 

Un ciclón sobre el escenario

Un ciclón sobre el escenario

Rosario Flores mostró sus raíces artísticas con un concierto lleno de arte, fuerza y sentimiento que atrajo a 38.000 personas al paseo de la playa de Poniente
rosario 06.jpg

Rosario Flores es carne de directo y anoche lo demostró sobre el escenario de la playa de Poniente. Con arte, fuerza y sentimiento, mostró las raíces de la genuina saga Flores. La más pequeña de la familia movió, a ritmo de flamenco, pop y tintes rockeros, a las 38.000 personas que, según fuentes de la organización, llenaron el paseo del arenal con la música de su último disco, ‘Grandes éxitos en directo’, y canciones del editado en 2008, ‘Parte de mí’, un álbum de versiones en forma de banda sonora de su vida.
La artista, que está en plena gira por España, arrancó la noche cuando el reloj apuntaba hacia las 23 horas. Con puntualidad inglesa, se subió al escenario y comenzó el show junto a una de las bandas de músicos más solidas del momento liderada por el productor y director musical Fernando Illán.
Las letras de ‘Maravillería’, ‘De ley’ y ‘Por tu ausencia’ sonaron al inicio de la noche ante un público que se arrancaba a bailar y a cantar al son de la música y de las llamadas a la diversión de la hija menor de La Faraona y El Pescailla’. Desde su aparición en el mundo musical, allá por 1992 con ‘De ley’, la actriz y cantante, lleva en su haber doce discos de platino y tres de oro, además de dos premios Grammy en 2002 y 2004, un reconocimiento merecido por toda su biografía profesional que, en el concierto de anoche, volvió a revalidar mostrando, in situ, el por qué de su éxito en el mundo de la música.
Un concierto de jóvenes treintañeros, de jóvenes más jóvenes y de jóvenes maduros en el que Rosario animó y jaleó para que no decayese la fiesta gijonesa con su voz única y con las canciones de su vida, y de la de muchos de los presentes, a los que dedicó ‘Algo contigo’.
«La música y el baile son mis herramientas para expresarme» comentó en una entrevista para EL COMERCIO la semana pasada, y así lo hizo ver sobre el escenario gijonés durante los cerca de 90 minutos que duró el recital que concluyó con el tema ‘No dudaría’. Y es que al contrario de lo que dice uno de sus temas, ayer Rosario no estuvo solita en Poniente.

No Comments

  • sonia
    Responder 25 agosto, 2009 4:55 pm

    hola queria darle las gracias a rosario si lee esto por ser tan amable y hacerse una foto conmigo en la playa hace unos dias en cadiz.siento haberte molestado si lo hice.para mi fue un honor eternamente gracias

Post a Comment