fbpx
 

Rosario, plato fuerte del Festival de las Artes de Costa Rica

Rosario, plato fuerte del Festival de las Artes de Costa Rica

SAN JOSÉ (AFP) — La cantante española Rosario Flores actúa este miércoles en un concierto gratuito al aire libre, una primicia en la región, como plato fuerte de la sexta jornada del Festival Internacional de las Artes (FIA) de Costa Rica.

Esta es la tercera vez que la hija de la fallecida Lola Flores, la Faraona, va a Costa Rica en los últimos cuatro años, pero la primera que dará un concierto al aire libre, en el parque de La Sabana, a partir de las 21H15 (las 05H15 en la España peninsular) gratis en el marco del FIA.

Además de hacer un recorrido por su discografía, Rosario, que estará acompañada de sus músicos habituales, presentará en este único concierto en San José su nuevo disco, ‘Parte de mí’, una recopilación de las 11 canciones que más han marcado su vida, declaró la cantante en una entrevista al diario La Nación.

Entre los temas de este nuevo disco, que saldrá a la venta a finales de mes, se encuentran canciones como ‘Algo de mí’, de Camilo Sesto, ‘Ojalá que llueva café’, de Juan Luis Guerra, y una fuerte presencia de su artística familia: ‘No dudaría’, de su hermano fallecido Antonio Flores, o ‘Cómo me la maravillaría yo’, de su también fallecida madre.

El disco surgió «con mucha paciencia, escogiendo las canciones que más formaban parte de mí y que sentía que las podía hacer mías», declaró la cantante, heredera de una dinastía gitana de notable éxito en la música, y que ha hecho del flamenco-fusión su bandera con notable éxito.

A Rosario le precederán en la tarima de La Sabana los sabores del jazz-rock experimental de Naguall Trío, el jazz contemporáneo de Tupac Amarulloa Kwarteto y el cantautor Luis Ángel Castro, todos ellos costarricenses.

No Comments

  • Albert
    Responder 22 abril, 2008 8:30 pm

    Rosario triunfó ante más de 12000 personas! Realmente Rosario es muy respetada y querida en América! Hay diversas noticias en Internet que hablan del concierto y todas coinciden: fue un éxito!

Post a Comment