fbpx
 

ROSARIO «CUÉNTAME» disco ya a la venta

ROSARIO «CUÉNTAME» disco ya a la venta

Como ya todos sabeís, hoy ha salido a la venta el disco «Cuéntame» de Rosario, con las canciones de la banda sonora de la serie de TVE.

Tras escucharlo ya un par de veces, voy a hacer mi crítica personal del disco y comentar un poco las canciones que lo componen.  

En primer lugar me gustaría decir que me sorprende que no se le esté dando ninguna publicidad al disco, ni siquiera aparece en la página web de Vale Music, me consta por la propia Rosario que ella no iba a promocionarlo y la verdad que es una pena pues es un disco que promete, muy al estilo, evidentemente, de «Parte de mí», de hecho se podría llamar «Parte de mi 2 parte», ya que algunas canciones que se han incluido en «Cuéntame» se descartaron de «Parte de mí».

El disco comienza con el mambo «Cúentame que te pasó», sorprende ya que es la primera vez que escuchamos a Rosario en este estilo y la verdad que le va mucho a su voz y a su estilo personal. Como siempre y al igual que en el resto de las canciones del disco, Rosario hace suyo este tema y le da su toque personal y tan caracteristico que hace que te olvides de la versión original.

En «Soy rebelde» de Jeannette, Rosario imprime su estilo más nostálgico e intimista en una versión donde lo que prevalece es la voz desgarradora de Rosario.

«Il mio canto libero» una balada italiana aunque Rosario hace la versión española, una canción muy bonita y que Rosario una vez más, le da su toque personal.

«Pongamos que hablo de Madrid» Un tema de Joaquín Sabina pero que popularizó el gran Antonio Flores. Un tema rockero donde Rosario se sabe desenvolver muy bien. En directo tiene que ser espectácular, y esperamos que Rosario la cante en su próxima gira. A mi personalmente me encanta la Rosario rockera y cañera y se hecha en falta más temas así en el disco pues después de escuchar esta espectacular versión  te quedas con ganas de más.

«Gracias a la vida» De nuevo una balada con toques rumberos, lo más cercano a lo que estamos más acostumbrados a escuchar de Rosario.

«La gata bajo la lluvia» Un tema de la gran Rocio Durcal, que a mi personalmente me encanta, tanto la versión de la Durcal como la que ha hecho Rosario en este disco. Realmente preciosa.

«Gwendolyne» de Julio Iglesias. Quizás esta sea una de las versiones que más me han sorprendido, pues al ser un tema más conocido y  tantas veces versionados por otros artistas, el último creo que Pitingo, era dificil hacer una versión que superara a las ya habidas y que a la vez te haga olvidar todas las demás, pero una vez más, Rosario lo ha conseguido, realmente impresionante. 

«Quiero besarte» de Tequila. De nuevo un tema rockero aunque quizás con menos fuerza que la de Pongamos que hablo de Madrid, pero aún así sorprende la versión de Rosario y le va muy bien este estilo, por lo que sigo reinvindicando más temas rockeros en sus próximos discos….

«El gato que está triste y azul» de Roberto Carlos. Otra balada donde Rosario vuelve a sorprender con su voz meláncolica y llena de sentimientos.

«Todo es de color» de Lole y Manuel. Otro de los temas que más sorprenden en el disco por el estilo tan flamenco pero que Rosario logra hacer suyo una vez más sacando sus «quejíos» más flamencos.

«Todo cambia» de Mercedes Sosa. Espectácular y muy «sentía» la versión de Rosario, realmente preciosa, y de las que más me gustan de todo el disco, también debo de decir que esta canción me trae muy buenos recuerdos y me traslada a una tarde mágica del pasado mes de septiembre… algunos de vosotros ya sabreís a que me refiero….

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9VZOft_KHO4]

«Cuéntame». El disco cierra con la versión del tema que es cabecera de la serie de TVE  y «culpable» de este nuevo disco de Rosario y versión que ya todos conocemos.

En resumen, un gran disco, con grandes temas y grandes versiones sin duda, muy al estilo de «Parte de mí» aunque personalmente no creo que lo supere. A destacar los temas más rockeros como «Pongamos que hablo de Madrid» y los meláncolicos «Gwendolyne», «Soy rebelde» y «Todo cambia».

Como pega, decir que en el libreto no vienen las letras de las canciones, aunque el diseño y las fotos si estan muy bien y Rosario está guapisima, pero resulta bastante escueto en contenido.

A pesar de todo y de que el disco este realmente bien, necesitamos ya un disco de canciones originales de Rosario, con canciones nuevas, aunque creo que hasta finales del año que viene no se hará realidad y aun tenemos que esperar para ello, pero lo esperaremos con muchas ganas e impaciencia, y mientras tanto disfrutaremos de este nuevo regalo que es «Cuéntame».

Ahora espero tu opinión sobre el disco!!!!

Saludoooos!

Comments: 16

  • MIGUEL
    Responder 17 noviembre, 2009 8:52 pm

    HOLA A TODOS.
    YA HE ESCUCHADO EL DISCO Y QUE DECIR QUE TRATANDOSE DE LA VOZ DE ROSARIO ME ES DIFICIL SER OBJETIVO PERO TRATARE DE SERLO .ME PARECE QUE EL DISCO EN SU CONJUNTO ESTA FANTASTICO ES UN DISCO QUE COMO DICE DANI SIGUE LA ESTELA DE PARTE DE MI CON TEMAS TAN BUENOS COMO EL ANTERIR UN DISCO REDONDO PARA DEFENDERLO EN DIRECTO Y HACER UNA SUPER PROMOCION, Y VENDER MUCHISIMO LO Q OCURRE A MI FORMA DE VER QUE ESTA MUY CECANO AL ANTERIOR Y ROSARIO ACABA DE TERMINAR LA GIRA Y NO HA PARADO EN DOS AÑOS, Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE TODOS QUEREMOS UN DISCO INEDITO Y ROSARIO TAMBIEN, ASI Q CON ESO YO CREO QUE NO LE VAN A DAR EL EMPUJE QUE SE MERECIERA PERO NO PQ LAS CANCIONES NO LO VALGAN POR QUE ES FANTASTICO, SINO POR TODO ESTO.
    YO DE PONERME A ELEGIR CANCIONES ME QUEDO CON SOY REBELDE, WENDOLYNE, CUENTAME QUE TE PASO, PERO LA ELECCION NO ES FACIL JEJEJ
    Y COMO PEGA DIRA LO ESCASO DEL LIBRETO ,ALGUNA FOTO MAS , ASI PODIAMOS VER PARTE DEL VESTUARIO QUE SE UTILIZO Q ES DE LOLA FLORES.

    Y PARA TERMINAR DECIR QUE PARA SER UN DISCO QUE NO VA A TENER PROMOCION NI GIRA, MENUDO PEDAZO DE DISCO UN REGALAZO
    UN SALUDO
    MIGUEL ( ASTURIAS)

  • Albert
    Responder 17 noviembre, 2009 11:52 pm

    Hola a tod@s!

    Hoy me he escapado a última hora para poder comprar el disco. Ya lo he escuchado y lo vuelvo a escuchar mientras os escribo estas líneas.

    Pienso que Rosario consagra aún más su versatilidad y su madurez artística en estas canciones tan especiales, me traen personalmente muchísimos recuerdos: de una época, de un país, el nuestro y de la misma vida!!!

    Estoy realmente emocionado, pienso que Rosario lleva dos años llenos de música, la veo pletórica, con un aplomo impresionante que se refleja en todo lo que hace.

    Cierto es que somos muchos los que esperamos sus canciones nuevas, ella misma lo está deseando, pero esto es UN REGALAZO!!! Cuando escucho una canción versionada por Rosario, para mí ya es como una nueva canción, pues adquiere personalidad propia y es más, gracias a ella, he descubierto canciones impresionantes en español. Todo lo que canta lo siente en su corazón y sabe hacértelo llegar directamente al tuyo.

    Aquí va mi opinión canción por canción:

    1- “Cuéntame qué te pasó”: una muy buena manera de empezar este discazo, el ritmo del mambo es sensacional, y escuchar esta canción que todo el mundo conoce, en la voz de Rosario me recuerda a los veranos de los 80 y a la diversión y libertad de mi niñez en la playa.

    2- “Soy rebelde”: este clásico de Jeanette ha vuelto a despertar… es curioso que la cante Rosario, que ha sido tan rebelde en su vida… una versión para mí muy bien interpretada.

    3- “Il mio canto libero”: bueno, bueno, bueno, me estoy derritiendo, porfavor recogerme, que me derritoooooo! Por Dios, qué maravilla!!! Una favorita para mí: “…nace el sentimiento de la gente en mitad del llanto indiferente…!!!”

    4- “Pongamos que hablo de Madrid”: estoy de acuerdo con Dani, queremos esa Rosario más rockera, uf, vamos, vamos, esas guitarras que se oigan! Qué bien, que a parte de la versión con Sabina en el Bernabeu, la tengamos también grabada en estudio. Viva Madrid!!! La letra describe la ciudad muy bien.

    5- “Gracias a la vida”: una baladita calentita que tanto nos enamora…

    6- “La gata bajo la lluvia”: solo pensar que fué un éxito de Rocío Dúrcal pienso que es precioso que la cante Rosario y de esta manera también se le hace un homenaje desde aquí. Esta vez la gata es Rosario…

    7- “Gwendolyne”: destaco la nitidez de la voz de Rosario, me llega de forma directa, pero no ha sido una sorpresa porque la cantó a principios de año en una gala de TVE. “…y aún recuerdo aquel ayer cuando estabas junto a mí…!”

    8- “Quiero besarte”: fresquita, fresquita, fresquita!!! Uf, os la imagináis en directo? Me encanta el “…estás, estás, estás…”

    9- “El gato que está triste y azul”: un super clásico de Roberto Carlos que no podía faltar, me trae muchísimos recuerdos de los veranos con mis abuelos, no puedo reprimir las lágrimas.

    10- “Todo es de color”: vivan las raíces, viva el flamenco y viva Lole y Manuel! Olé olé y olé!!!

    11- “Todo cambia”: tengo la piel de gallina, qué recuerdos…!

    12- “Cuéntame”: me encantan los arreglos, un olé para Fernando Illán! Me encanta la fluidez de la versión!

    Quiero añadir que las fotos para el CD me gustan mucho en color rojo y está muy guapa! Quizás hubiera estado bien alguna foto de cuerpo entero, como dice Miguel, para ver más el vestuario de Lola, pero creo que la presentación ha quedado muy bonita.

    He visto antes una entrevista de Rosario para la agencia EFE en la que habla del disco, dice que no va a hacer gira a no ser que vuelva a convertirse el disco en otro “exitazo”….ay ay ay!

    Gracias Rosario por este 2009 lleno de música y sensibilidad!

    Espero que tod@s lo disfrutéis!

    Albert desde Barcelona.

    SIEMPRE DE LEY!!!

  • NOELIA
    Responder 18 noviembre, 2009 11:55 am

    YA LO TENGOOOOO!! JEJEJEJE Q GANITAS TENÍA!!! BUENO Q DECIR…. ME ENCANTA….UMMMM POR ELEGIR… Q ES DIFICIL, ME QUEDO CON «QUIERO BESARTE», «SOY REBELDE» Y «EL GATO Q ESTA…» Q ME TRAE MUY BUENOS RECUERDOS JEJEJE….. EN GENERAL… ES UN DISCAZO!

    UN BESITO A TODOS

    SIEMPRE «DE LEY»

  • Elo
    Responder 18 noviembre, 2009 4:42 pm

    Estoy totalmente de acuerdo…escuchar a Rosario siempre es un placer, pero….la economía ahora no está para comprar tantos discos, asique renuncio (aunque me quedo con las ganas) de compararme este. Creo que los de las discográficas, se piensan que somos tontos y que lo compramos todo sin más. Después del «Parte de mí», «Parte d mí edición lujo»»Grandes éxitos», «Mientras quede corazón»…yo…paso, ya lo compraré cuando baje de precio. Creo que no piensan que a parte de que los fans de verdad, no ganamos todos millonadas y muchos estamos en el paro….no cuentan con que «QUEMAN» la imagen de una artista que se lo ha currado mucho y que puede llegar a cansar al gran público. Creo que los de VALE MUSIC y Sony Music tienen una guerra creada impresionante.Y sacan el mismo producto modificado un poco.
    Yo estoy en contra totalmente de sacarle dinero a la gente de esta forma.Porqué no han sacado un «Parte de mí doble» o dentro del grandes éxitos canciones de este último «Cuéntame». A parte, quiero escuchar canciones nuevas y escucharla en directo…un disco de canciones nuevas en directo, por ejemplo…
    Espero que me expliqueis que tal está este disco, porque de momento…no hay «parné» para comparlo….
    Un saludo……y disculpar mi cabreo pero no es normal que nos mareen d esta forma.

  • Inma León
    Responder 18 noviembre, 2009 9:42 pm

    YA TENGO EL DISCO Y YA LO HE ESCUCHADO VARIAS VECES!!!! EL TEMA QUE MAS ME GUSTA DE LOS MARCHOSOS ES EL DE «QUIERO BESARTE» QUE MARCHAAA!!!! JAJAJA Y LUEGO DE LAS MELANCOLICAS Y COMO ROSARIO DICE DE LAS SENTÍAS ME GUSTAN «SOY REBELDE», «LA GATA BAJO LA LLUVIA» Y «TODO CAMBIA». PERO EN GENERAL EL DISCO ESTA GENIAL Y ROSARIO LAS INTERPRETA SOLO COMO UNA GRAN ARTISTA SABE HACER, DESDE AQUI SOLO ME QUEDA DESEARLE MUCHO EXITO Y DARLE MI ENHORABUENA POR ESTE GRAN TRABAJO!!!! Y ESPERAMOS ANSIOSOS SUS NUEVAS CANCIONES!!!! BESOS A TODA LA GENTE DE LEY!!!!

  • MANU
    Responder 18 noviembre, 2009 10:44 pm

    HOLA A TODOS SOU MANU DE CORDOBA,EL CD ESPECTACULAR, DE VERDAD ME ENCANTA Y ES UNA PENA Q NO LE DEN PROMO,AUNQUE SUPONGO QUE YA TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLO CUANDO EMPIECE OTRA GIRA,YO NO PUEDO ELEGIR SERIA IMPOSIBLE SI ESTA TODO SEMBRADO,LA CANCION TODO CAMBIA DE COLOR ME ENCANTA NO PARO DE ESCUCHARLA,EN FIN QUE ES OTRO PEDAZO DE DISCO ………….. TAMBIEN PODIAN HABER PUUESTO MAS FOTILLOS DE ESAS GUAPAS DE ROSARIO,PERO BUENO OTRO 10 PA ROSARIO UN SALUDO DE UN FLORESFANS……..

  • jenny
    Responder 19 noviembre, 2009 10:40 pm

    hola a tod@s!!!!!
    pues yo tb me compre el cd hoy y me encanta…como todo lo que hace aunque yo tengo ganas ya de canciones nuevas pero asi por lo menos no stamos casi un año sin saber nada de ella y podemos seguir disfrutando d mientras tanto 🙂
    no podria quedarme con una cancion del disco porque me encantan todas las hace muy suyas…sobre todo la de quieo besarte que me la imagino en concierto y tiene que ser la caña jeje
    a ver si en la proxima gira que haga canta alguna cancion de estas…

    esperemos que tenga mucho exito!!!!

    muchos besos!!!!!

  • jose
    Responder 20 noviembre, 2009 8:55 pm

    Hola que tal» EL DISCO IMPRESIONANTE casi me declino mas por este que por su anterior ,parte de mi. OBviamente en el libreto estan las fotos echas de Parte de mi No creo que se haya echo fotos nuevas. Me encantaron las de: todo cambia, la gata bajo la lluvia, soy revelde,gwendolyne, etc…. Obviamente esperamos disco con versiones nuevas.Lo que me cabrea es que sea pa septiembre del año que viene.Sin duda este cd es INCREIBLE…

  • m.mar
    Responder 23 noviembre, 2009 4:51 pm

    Muy buenas a todos. Yo también he escuchado el disco varias veces para intentar tener un poco de criterio. Me parece un disco muy bonito en general, pero en concreto, me encantan «El gato que está triste y azul» y «Todo es de color». En esta última creo que Rosario transmite mucho sentimiento.
    Y aunque nos toca esperar un poquito para un disco de verdad suyo, creo que esto nos lo tenemos que tomar como un precioso regalo de Navidad anticipado, para tener algo nuevo que escuchar…
    En definitiva, un precioso material.
    Un saludo a todos.

  • salva
    Responder 28 noviembre, 2009 3:27 pm

    para mi es la mejor.todo lo que hace me encanta sige asin no cambies nunca.creo que el prosimo disco lo saca en marzo

  • mayte
    Responder 4 diciembre, 2009 4:52 pm

    el disco es una pasada ,pero espero con muchas ganas canciones de Rosario muchas cracias por tu musica .Siempre de Ley

  • MANU
    Responder 6 diciembre, 2009 11:57 am

    hola mu buena la entrevista ayer 5/12/09 en cadena dial fue en directo del disco CUENTAME…………….PARA SCUCHARLA EN CADENA DIAL.COM UN SALUDO DE UN FLORESFANS

  • Natalia
    Responder 1 enero, 2010 7:53 pm

    Me encanta todo de ella, sus discos , su forma de ser ,lo ultimo es que quisiera si alguien me podria dar imformación sobre el vestido que saco en la gala de fin de año cantando cuentame , me encantó y quisiera consegirlo ,si pudiera

  • Cristina
    Responder 6 enero, 2010 10:09 pm

    Hola, he de decir que me trajeron los Reyes el disco de cuéntame y está genial, soy una gran fans de Rosario Flores, tengo todos sus discos originales exceptuando el de vuela de noche que no lo he podido conseguir debido a su antiguedad.

  • JUANJO
    Responder 10 enero, 2010 12:34 am

    Holaaaaaaaaaaaa, bueno los reyes me trajeron lo que me faltaba de Rosario, su disco, de Cuentame… me ha encantado. Yo no lo quiero comparar con el Parte de Mi, que fue un pelotazo,,, y donde Rosario demostró que puede cantar de todo, y ke es la mejor versionista de este país,,,( que se lo pregunten a Estopa, que les hizo un run run de morirse).Pero este disco es entrañable, me quedo con los temas, Todo es de color, el gato…, y porsupesto cuentame que te pasó,,, el video es magistral… Sigue nuestra artísta punteando, renovando y demostrando siempre;. Muy cuidada la imagen, y tdo muy original, que es lo mejor que ella hace renovar siempre y dar un toke especia y difernte a todo, tambien guendolyline esta muy lograda, y quiero besarte uff superrokero…me emociona…Tequila era lo mas…asi que nada a disfrutarlo, indispensable pal coche,,, y a dejarnos llevar a esos momentos de infancia, purbertad, recuerdos de playa,,, de juegos y de amor.. y juangando siempre a la Locura… asi es su música…asi nos llena, besos a todos, Feliz 2010

  • Rolando Lema
    Responder 13 enero, 2010 8:47 pm

    A decir verdad el album es súper bueno. En realidad lo he escuchado y me he quedado sorprendido. Es increíble escuchar nuevas canciones de Rosario. A mi en verdad no me interesa si son covers o no. Felicidades a todos!!!

Post a Comment