fbpx
 

ROSARIO, CANDIDATA A LOS GRAMMY LATINOS

ROSARIO, CANDIDATA A LOS GRAMMY LATINOS

Concha Buika, Chambao, Rosario y Hombres G, candidatos a los Grammy Latino

La cantante de copla Concha Buika, el grupo andaluz Chambao, la pequeña de los Flores, Rosario, y los eternos adolescentes Hombres G son algunos de los representantes de la música española en la novena edición de los Grammy Latino, dominados por la música hispanoamericana.


En la lista de candidatos que fue hecha pública hoy, Concha Buika es la única artista española que opta a un premio general, sin especificar género musical, ya que su tercer trabajo de coplas, ‘Niña de fuego’, opta al Grammy Latino al mejor álbum del año, además de posicionar a su productor, Javier Limón, como finalista en su categoría.

Junto a Limón, para el galardón al mejor productor figuran también como candidatos Alejandro Acosta, Bob Benozzo y Roberto Cantero por ‘Con otro aire’, el último disco de la formación andaluza Chambao, que coloca su tema ‘Papeles mojados’, escrita por la vocalista del grupo, La Mari, para el premio a la mejor canción alternativa.

En esta edición de los Grammy Latino, cuya gala se celebrará en el Toyota Center de Houston el próximo 13 de noviembre, Rosario Flores, con ‘Parte de mí’, aspira a conseguir el gramófono dorado al mejor álbum pop de una artista en solitario, mientras que en la categoría de grupo son los veteranos pero aun así juveniles Hombres G los que con su ’10’ podrían llevarse el galardón.

La reunificación de los Héroes del Silencio, con la edición de su álbum grabado en directo ‘Tour 2007’, posiciona al grupo de Zaragoza en la categoría de mejor álbum de rock por un grupo o dúo, mientras que en solitario es uno de sus amigos, Loquillo, el que entra en la terna de candidatos con su último trabajo, ‘Balmoral’.

Otros veteranos, Miguel Bosé -finalista a tres premios en 2007 por ‘Papito’- y el tándem Serrat y Sabina, podrían hacerse con el premio al mejor vídeo musical de larga duración por las grabaciones de sus conciertos ‘Papitour’ y ‘Dos pájaros de un tiro’ respectivamente.

Además, un habitual de los Grammy Latino, puesto que ya ostenta dos estatuillas -además de siete Grammy originales-, es Plácido Domingo, que este año vuelve a figurar en el apartado de mejor álbum de música clásica con ‘Pasión española’.

Finalmente, la categoría de mejor álbum de flamenco, como es lógico, está dominada por artistas españoles: Diego Amador, por ‘Río de los canasteros’; Camarón de la Isla, por ‘Reencuentro’; Esperanza Fernández, por ‘Recuerdos’; Juan Habichuela, por ‘Una guitarra en Granada’, y Lole, por ‘Metáfora’, son los candidatos a premio.

Enhorabuena Rosario!!!!

No Comments

  • carlos
    Responder 11 septiembre, 2008 10:31 am

    q alegria, a ver si se lo lleva, mucha suerte ROSARIO!!!!!!!

  • ARANTXA
    Responder 11 septiembre, 2008 11:21 am

    QUE ALEGRIA,OJALA LO CONSIGAS PORQUE TE LO MERECES ERES UNA GRAN ARTISTA LA MEJOR DE ESE PAIS!!ESTAREMOS APOYANDOTE SIEMPRE LOS QUE TE QUEREMOS !!

    BESOS Y MUXAS FLORES

Post a Comment