fbpx
 

«Lo canto si me inspira» entrevista diario Las Provincias

«Lo canto si me inspira» entrevista diario Las Provincias

Rosario Flores presenta su disco más personal e íntimo

18.02.11 – 00:30 –

PATRICIA MIR | CASTELLÓN.
La cantante Rosario Flores charla con LAS PROVINCIAS Castellón antes de salir esta noche a escena en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón para presentar ‘Raskatriski’, su último trabajo. El concierto comenzará a las 22.30 horas.
-¿Cuáles son las claves de este nuevo trabajo musical?
-Este trabajo para mí es muy especial. Se ha ido haciendo durante mucho tiempo y todos los temas son de mi autoría, tengo muchísima ilusión y muchas ganas que salga ya.
-¿Cómo definiría el espectáculo que lleva por los escenarios con ‘Raskatriski’?
-Ya hemos hecho tres conciertos que han ido estupendamente. Llevo una banda buenísima y mucho ritmo gitano con mezcla de funky. También hago un repaso por toda mi carrera.
-¿En qué se diferencia este disco de los anteriores?
-Para mí todos los discos son diferentes, yo canto lo que me inspira y lo que vamos viviendo. Este disco quizás sea el mas personal de todos al ser todas canciones mías ya que están todos mis sentimientos.
-Su energía en el escenario es antológica. ¿Es usted igual cuando se apagan las luces?
Yo soy una persona muy enérgica, evidentemente no es lo mismo cuando estoy en el escenario que cuando no pero de todas formas no paro, tengo mucho nervio y en mi vida cotidiana tengo muchísima energía.
-La crisis en el mundo de la música está obligando a los artistas a alargar sus giras y optar por el directo. ¿No cree que ese aparente daño colateral está beneficiando y mucho el contacto entre el público y el artista?
-El daño de la crisis para la música está siendo una cosa muy seria que está perjudicando mucho a la gente que trabajamos en esto. Yo siempre digo que la música en directo no va a morir nunca porque la gente quiere sentir la autenticidad que se vive en los conciertos y esa magia solo se consigue ahí arriba.
-¿Cómo prepara Rosario una gira? ¿Alguna manía en particular?
-Para mí lo mas importante es la música, preparamos los ensayos con mucho trabajo y dedicación, lo mas importante es que suene bien, yo no soy maniática con nada.
-Este disco transpira Rosario por los cuatro costados. Usted ha compuesto canciones y escrito letras. ¿Lo siente más suyo que otros?
-Cuando yo grabo una canción ya la siento mía, en el disco de ‘Parte de Mi’ por ejemplo que eran todas versiones las hice totalmente mías y ahora incluso canto algunas de ellas en mi directo también. El ser autora de todo quizás te de un poco mas de vértigo a la hora de ver si gustan o no pero solo eso.
-Usted se ha ganado el cariño del público con corazón y garra. ¿Qué le ha dado el público a usted?
El publico me lo da todo. Yo siempre digo que hago mis discos para cantarlos en directo, es como me comunico con ellos y me llenan de energía y de magia, es lo mejor de mi música poderme subir después a un escenario y sentir a la gente.

No Comments

Post a Comment