fbpx
 

La actuación de Rosario Flores la más seguida de Revetla con 10.000 espectadores

La actuación de Rosario Flores la más seguida de Revetla con 10.000 espectadores

Palma.-  El Ayuntamiento de Palma ha manifestado su satisfacción por la masiva afluencia de público a la «Revetla» y ha informado de que las actuaciones que despertaron mayor espectación fueron las de Rosario Flores en la Plaza de la Reina, con unos 10.000 espectadores y Nena DaConte en la Plaza de España, con 8.000.

 

1232462530_968890_fotonoticia_normal_0

El Consistorio ha destacado que la lluvia no restó público a la velada festiva y ha cifrado en 38.000 los asistentes a las actuaciones de las plazas, según ha informado en un comunicado, cifra que la Policía Local eleva a 42.000.

Según el Ayuntamiento, la ocupación de las plazas del centro de la ciudad fue muy similar a la del año pasado, cifrada por Cort en unas 41.000 personas, y muy superior a la de 2007, con 28.000.

La tercera actuación más seguida fue la de Tequila, en la Plaza Joan Carles I, con unas 4.000 personas.

El Ayuntamiento ha destacado también la ausencia de incidentes y la tranquilidad con la que transcurrió la velada de Sant Sebastià.

No Comments

  • Karol
    Responder 21 enero, 2009 12:14 pm

    El domingo a las cuatro de la tarde, aterrizó nuestro avión en la isla de Mallorca. Un taxi nos acercó al hostal dónde nos hospedamos, que estaba situado a unos cien metros del escenario dónde nuestra Rosario iba a darlo todo, como siempre. Durante esa tarde y el día siguiente, mi madre y yo, aprovechamos para visitar la isla. Mallorca tiene muchísima belleza y un gran patrimonio cultural, os lo aseguro.
    La tarde del espectáculo, pude ver a Sara y a Fernando, que me saludaron con mucho cariño. «Pero, ¿qué haces aquí? Lo tuyo es muy fuerte, Carol…» Lo sé Sara, pero tenía que estar aquí, y apenas nos ha costado dinero el viaje y la estancia, así que…»
    Por fin llegó la gran noche. A las 21.00 horas, la multitud empezaba a llegar a la Plaza de la Reina. Media hora más tarde, apareció en el escenario un grupo de música paisanos míos (de Barcelona). Entonaron varias canciones con influencias flamenquitas y, sinceramente, no lo hicieron nada mal, pero no tenían la fuerza y la garra a la que nos tienen acostumbrados Rosario y su banda (es simplemente una opinión personal. Igualmente, siempre disfruto de la música en directo). Unos minutos antes de que este grupo acabara su actuación, la lluvia tubo la intención de aguarnos la fiesta, y nunca mejor dicho, pero todos estábamos citados para ver a Rosario y no podíamos ni queríamos faltar a la cita.
    Pasadas las once de la noche, tras ultimar los preparativos oportunos en el escenario, aparecieron Fernando Illán, León, Tato Icasto, etc. «Ya empieza mama, prepárate…». Así fue: «Cómo me las maravillaría yo, y cómo me las maravillaría yo…» Los presentes no paraban de aplaudir y de piropear a Rosario. ¡¡La plaza estaba a reventar!! «¡Palma, buenas noches! A ver si la lluvia nos deja disfrutar de esta noche…» Durante el concierto, Rosario fue entonando todas las canciones que ha ido cantando en esta gira «Parte de mí». Una anécdota fue cuándo, de repente, los focos se apagaron durante la canción «De ley». Al terminar ésta, Rosario dijo: «Parece que se ha ido la luz… Pero, me veis, ¿no? ¡¡Pues mientras haya sonido, aquí estaremos!!» ¡Qué grande, Rosario! Pocos minutos después, el problema estaba solucionado.
    No estaba cayendo un gran chaparrón, simplemente eran unas gotas, pero poco a poco, notábamos como nos iba calando (como dijo mi madre, una lluvia «calaera», ¡jeje!). No importó, los asistentes no tenían intención de «dejar solita a Rosario». Llegó la despedida… Tras cantar «De mil colores» (Chonchi Heredia, como siempre, le hizo la introducción. Qué chorro de voz y qué timbre más bonito… ¡Qué artistaza, Chonchi!), cantó la canción de su hermano, «No dudaría». El eco de la multitud cantando esta canción a coro era sobrecogedor… «¡Para que haya más amor en este mundo y se acabe la violencia!» Gracias Antonio por regalarnos este mensaje, y gracias Rosario por esta versión tan bonita… Al final del concierto, Rosario, emocionada, supo expresar a todo su público su enorme gratitud por haber aguantado ahí a pesar del mal tiempo. «Gracias Mallorca, gracias por haber estado conmigo durante todo el concierto y por regalarme una noche tan bonita».
    Esperamos unos minutos a que la gente abandonara el lugar. Finalmente, pudimos entrar dónde situaron los camerinos. «Carol, te estaba buscando y no te encontraba…» «Al final hemos podido entrar por allí detrás. Gracias Sara, ya estamos aquí». A los pocos segundos apareció por allí Coco que nos trató a mi madre y a mí con muchísimo cariño. «Esperaos aquí y ahora entráis a saludarla. Ya verás cuándo se entere que estás aquí…»
    Entramos a su camerino y allí estaba Rosario… «¡Hombre! ¡Qué haces aquí! Has cogido un avión y te has venido, ¿no?» «Por supuesto Rosario, no podía faltar aquí tampoco…» Tras presentarle a mi madre, comentamos un poco cómo fue el concierto y que, a pesar de la lluvia, su público estuvo allí. «Para que veas cómo te queremos», le dijo mi madre. «Por cierto, Rosario, ¿te ha gustado el My Space que te hizo Noelia?» «¡Hombre, por supuesto! Yo, cuando puedo siempre entro. Y en la página del club también». Tras hacernos la foto y firmarme el disco «Parte de mí, Edición de lujo», nos despedimos con todo nuestro cariño y agradecimiento.
    Fue otra noche inolvidable…

    Sara, Coco… Sí, puede que esté un poquito loca (¡jeje!), pero todo tiene su explicación: Durante muchos años he estado un poco perdida en la vida y, por esta causa, me he creado yo misma bastantes problemas. Una de las cosas que me ha ayudado querer y conseguir encontrarme conmigo misma ha sido el arte, y sobretodo el arte de la Familia González Flores. He ido a muchos conciertos de Rosario, lo sabéis. Pero en cada uno de ellos, Rosario consigue que conecte con lo más puro que hay en mí y que todo vuelva a cobrar sentido. Con su música, sus mensajes y su fuerza, me recarga las pilas y me ayuda a seguir hacia adelante, a encontrar mi lugar, mi paz. En definitiva, a hallar mi verdad y a crecer… Y si después, encima, puedo veros a vosotras, que con tanto cariño me tratáis, y puedo verla a ella, que tanto amor reparte, ya toco el cielo… Como dijo Don Jose María Pemán, «quién no sabe desparramar amor en esta vida, no sabe realmente lo que es vivir». Rosario, Coco, Sara, vosotras (y mucha más gente que he tenido la suerte de conocer) con vuestro ejemplo me lo estáis enseñando. Os agradezco con todo mi corazón vuestra sencillez, vuestro cariño y vuestra entrega. Y sobre todo, el cariño con el que tratasteis a mi madre… Como tú dices, Rosario: Ahí me duele… ¡jeje!
    Es por eso que te quiero y te admiro tanto, Rosario. A ti y a toda tu familia. Desde fuera puede parecer algo extraño que se quiera tanto a personas que no has conocido personalmente, pero me habéis ayudado mucho sin saberlo, y os estoy eternamente agradecida, ya lo sabes…

    Dani, Noelia… Me acordé mucho de vosotros… Bueno, y de toda «la gente de Ley», de verdad… Ojalá pronto nos podamos reunir en uno de sus conciertos y sentirla todos juntos. ¡¡¡OLE LA GENTE DE LEY!!!

    Ahora sólo me queda decir una cosa: LOLA… allá dónde estés, sabes que te quiero a rabiar… ¡¡Felicidades, guapísima!!
    Pedro Antonio, chiquitín, ¡¡que eres muy guapo!! ¡¡Felicidades!!

    ¡¡¡MUCHOS BESOS A TODOS Y A SEGUIR SIENDO DE LEY!!!

    SIEMPRE CONTIGO,
    SIEMPRE CON VOSOTROS…

  • Jordi
    Responder 21 enero, 2009 10:50 pm

    Si es que Rosario se merece lo mejorrrr por eso tubo mas de 10.000 espectdores……..es la caññaaa, lo que aun no entiendo es los cambios de pareceres de la gente…..porque yo siempre pense y pienso que si se quiere a Rosario se quiere para siempre……….por eso siempre estas en mi corazon Rosariooo, y hay que aplicarse el cuento….mil besos y flores a todoss

  • juanjo
    Responder 22 enero, 2009 5:50 pm

    Gracias kerida KAROL, por esta crónica tan bonita y tan exausitva, de tu visita a Palma y tu disfrute en el estupendo concierto que sin duda les dio Rosario; me encantó que te gustara y sabes que siempre llevas algo de nosotros a todos los conciertos que asistes, y a los que nosotros por diferentes motivos no podemos estar.Para mí nos representas a todos ycada uno de los fans de Rosario y miembros del Club, a si que me parece genial que te vayas a todos los que puedas y mas, pienso que además te mueve la energía y eso haces que estes siempre; nosotros estamos a través de ti.Tus palabras de admiración estan llenas de una sensibilidad especial y te aseguro que te entiendo; creo que sobre todo admiras la integridad de esta familia; que han hecho de la genialidad su cuchara para comer; y de la autenticidad su firma.Ese valor familiar y esa canalización del Arte de forma natural, puede gustar o no pero no le es idiferente a nadie.Ya te lo digo, vas hacia la energía, eso nos mueve a todos, y en nuestra artísta es un «don» muy especial; valores sencillos y humildes, gran karisma, hacer de lo tradicional algo diferente, son ingredientes para llevar el apellido Flores.Es fantástico que sientas eso y te veas indentifiicada.Nutrirse de eso es muy positivo, como l o eres tu, positiva y muy especial.. por eso estas ahí, claro.Ya sabes Karol, sigue asi, ke eres genial…saludos a todo el Club, y a seguir Jugando a la Locura.jeje…juanjo….

Post a Comment