La artista madrileña sorprende al público del Festival de Música de Linares (FIMAE’09) con un concierto lleno de energía

linares_17

Encandilar a medio millar de personas en tan sólo unos segundos no es tarea fácil, aunque no misión imposible. Así se las ‘maravillaba’ Rosario Flores en el Teatro Cervantes de Linares, que tan sólo unos acordes de una de las canciones de ‘La Faraona’ Lola Flores le bastaron para que las butacas del teatro comenzarán a estorbar a más de uno con ganas de marcarse una rumbita.
Enérgica como pocas, Rosario dejó durante casi dos horas parte de ella sobre el escenario linarense, y el público, agradecido, disfrutó de los temas de su último disco, ‘Parte de mí’, y de los de toda la vida. Un fusión de pop y flamenco, como era inevitable tratándose de una artista surgida en la familia Flores, inundaron cada rincón del Cervantes al ritmo de grandes éxitos de esta artista madrileña. Como ‘De Ley’, uno de sus primeros trabajos, o de esos grandes artistas que recoge en su último disco, como Manzanita, el linarense Raphael o Juan Luis Guerra.
linares_20
Garantía de éxito
Todo un acierto la actuación de la pequeña de los Flores como pistoletazo de salida para el Festival de Música y Artes Escénicas de Linares (FIMAE’09), que prometía ser éxito asegurado. No en vano, ‘Parte de mí’ ha recibido el Premio Ondas 2007 al Mejor Álbum del Año y otros cuantos Premios Eñe.
Premios aparte, en una sola actuación, la primera en la ciudad en toda su carrera, ha servido para que Rosario Flores se haya ganado entre los asistentes a su concierto ese calificativo de «artistaza», por su voz, por su energía y por ese saber buen hacer sobre las tablas de un teatro, o de un escenario cualquier que sea su ubicación. Aunque pese a todo, y con cerca de quinientas personas en el teatro, pocos jóvenes se sintieron atraídos por una de las grandes citas del FIMAE’09.
*LAS FOTOS SON GRACIAS A NUESTRA SOCIA INMA DE ANDUJAR
Espero los comentarios de todos los socios De Ley que alli  estuvieron y que creo se lo pasaron en grande.