fbpx
 

ENTREVISTAS DESDE REPUBLICA DOMINICANA

ENTREVISTAS DESDE REPUBLICA DOMINICANA

Os pongo aquí un resumen de las entrevistas que está dando Rosario para periódicos de República Dominicana, donde ofrecerá el proximo dia 22 un concierto junto a Antonio Carmona.
 
Rosario Flores grabará reggaetón con flamenco

Por Diomelo Martínez   
16 de Abr 2009 12:00 AM

Aunque admitió que el fla-menco “puro” no tiene mezclas musicales, la cantante española Rosario Flores pretende fusionar el ritmo aandaluz con el reggaetón de Puerto Rico.
En un encuentro con periodistas dominicanos, la Flores, que estuvo de tránsito en  el país, aseguró la noche del martes  que  hace tiempo acaricia la idea de  fusionar estos dos  géneros.
“El flamenco son palabras mayores, no tiene mezcla, pero el reggaetón tiene un tiempo muy parecido a la rumba flamenca y siempre he dicho que podría hacer un reggaetón flamenqueado”.
Rosario, quien junto a su hermana Lolita Flores, tras la muerte de su madre Lola y su hermano Antonio,  han mantenido la dinastía de la familia, dijo que el acento musical de ambos géneros es el mismo, por lo que no sería inconveniente fusionar estos ritmos.
Flores actuará el país el día  22 de abril en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua donde presentará su álbum Parte de mí.
Una bailarina “neta” del merengue de calle
Del merengue dijo conocerlo hace mucho tiempo, incluso el denominado merengue de calle, el que aseguró, ha bailado siempre que viene al país.
“He tenido la oportunidad de escuchar y celebrar la música que se hace en la calle de Santo Domingo, y musicalmente me parece muy alegre”.
Dijo que este país tiene mucho ritmo y que los dominicanos asumen esta como parte de su cultura, que lo hace personas muy musical. “Comparado con Espana,  en la República Dominicana la música está más presente, ustedes son mucho más musicales que nosotros”.

Rosario Flores: Me siento muy negra y muy flamenca

02:25 PM Santo Domingo.- Al definir la esencia de su estilo artístico, la cantante española Rosario Flores aseguró que se siente «muy negra y muy gitana porque mi ‘feeling’ se parece mucho al del rhythm and blues (R&B)».

Para Flores, de 45 años, provenir de una familia de artistas de la talla de su madre Lola Flores, su padre Antonio González y sus hermanos Lolita y el fallecido Antonio le ha llevado a ser más exigente consigo misma, publicó AP.

«Hice mi estilo con mi hermano Antonio… que modernizamos un poco la rumba en ese tiempo junto con Pata Negra, Ketama y otros grupos. De allí salieron un montón de gente y creamos un poco de escuela, creando un estilo y fusionando un poco la rumba con todos los ritmos latinos y calentitos», manifestó.

La artista visitó el miércoles la capital dominicana para promocionar un concierto que ofrecerá el próximo miércoles en el hotel Jaragua como parte de su gira «Parte de mí», título de su más reciente disco.

Durante su show, Rosario compartirá escenario con Antonio Carmona, ex vocalista de Ketama y quien presentará las canciones de «Vengo venenoso», su primer álbum en solitario.

«Hemos vivido el mismo mundo, sus padres y los míos trabajaban juntos», expresó Flores en referencia a Carmona. «l siempre está dentro de mis discos como músico o cantando conmigo. Y coincidía que él estaba de gira de promoción con su disco… y dijimos ‘¨por qué no nos juntamos?»’.

En «Parte de mí» Flores versiona canciones que forman parte de la banda sonora de su vida.

De éstas, la que más le envuelve es «No dudaría», que su hermano Antonio Flores escribió y grabó cuando tenía 18 años.

«Mi hermano era un poeta, un ser especial, mucho más del cielo que de la tierra. Por eso se fue tan pronto», afirmó, evidentemente emocionada, al recordar al cantautor que murió hace 13 años. «Lo echaré de menos toda la vida».

Lanzado en el 2008, «Parte de mí» cuenta con temas autoría de Joan Manuel Serrat, Camilo Sesto, Lola Flores y Juan Luis Guerra, entre otros.

Rosario Flores
“el disco está en crisis

La cantante. Ha sido la ganadora, entre otros premios, del Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, en las ediciones de 2002 y 2004
Escrito por: JORGE RAMOS ( j.ramos@hoy.com.do)
La cantante española Rosario Flores consideró que la industria del disco está pasando por una grave crisis a nivel de ventas, pues la gente no  compra música y prefiere bajarla  por Internet.
“Urge que los gobiernos se pongan de acuerdo para que la música se venda de otra forma. En ese sentido creo que estamos en una transición”, explicó la artista ayer en una escala en Santo Domingo hacia la ciudad de Miami.
Sin embargo, la intérprete de “Como quieres que te quiera” estima que la música siempre vivirá porque es algo universal, “es la mejor medicina que tenemos los seres humanos”.
Rosario agregó que los países deberán buscar otros mecanismos para comercializar los discos y aprobar controles para el Internet, de modo que no afecte tanto la venta de la música y por consiguiente a las disqueras en general.
Octavo disco
La cantante dijo sentirse sorprendida del éxito alcanzado con su producción discográfica   número ocho titulada “Parte de mí”.
“Es un disco de versiones que en principio no quería grabar, porque tengo una gran cantidad de  composiciones originales”.
Rosario Flores nos presenta en este CD su particular versión de canciones que forman parte de sus recuerdos como “Por tu ausencia”, de Manzanita; “La distancia”, de Roberto Carlos: “Algo de mí”, de Camilo Sesto; “Ojalá que llueva café”, de Juan Luis Guerra; “No dudaría”, de su fallecido hermano Antonio Flores; “Algo contigo”, del argentino Chico Novarro; “Te quiero, te quiero, de Nino Bravo; “Nada de nada”, de Cecilia; “El sitio de mi recreo”, de Antonio Vega, y “Cómo me las maravillaría yo”, un pequeño homenaje a su madre Lola Flores.
Rosario, quien  tiene dos hijos, una hembra de 12 años y un hombrecito  de tres, manifestó que a todos los países latinos donde va, le preguntan por su hermanita Lolita, quien está concentrada en España en la filmación de películas.
Reconoció como el momento más triste de su vida la pérdida de su hermano Antonio y expresó que quiere volver al cine, pues luego de su actuación en la película “Hable con ella”, de Pedro Almodóvar en 2002, no la han vuelto a contratar para trabajar en el séptimo arte, a pesar de que es una rama del arte que le encanta.
Zoom
Rosario Flores
La presentación
Sobre “Parte de mí”, el concierto que protagonizará la cantante el miércoles 22 de abril en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, dijo que será un repaso por todos sus éxitos del pasado, donde no faltarán temas del disco homónimo.
El escenario
Rosario compartirá el show de Santo Domingo con el cantante y bailarín flamenco Antonio Carmona, quien abrirá “Parte de mí”. Sus presentaciones continuarán en Miami para regresar a España, donde agotará la segunda parte de la gira del nuevo disco.
 

CANTANTE
Rosario: «Soy una artista de escenario»
Pachico Tejada – 4/16/2009
 

<!–
MD_InsertMailLink(‘pachico.tejada’, ‘listindiario.com’, ‘Escribir al Autor‘);
–>

 

Rosario, anteanoche, durante su encuentro con los medios, en el hotel Jaragua.


Santo Domingo.- La cantante Rosario asegura que lo mejor de ella son las presentaciones en vivo. “Soy una artista de escenario”, dice la hija menor de la legendaria Lola Flores, al referirse a su enérgico desempeño cuando está ante el público.
La artista asegura que el mismo cambio que opera de disco en disco, se realiza al presentarlo en concierto y es algo que ella afirma disfrutar mucho.
“A Rosario hay que verla en vivo y en directo”, comenta la intérprete que inició su carrera en 1992 con  el álbum “De ley”.
Desde ese primer momento entiende que supo definir su estilo. Y es que desde este disco, que contiene temas como “Mi gato” y “Sabor, sabor”, su especial fusión de rumba catalana, bossa nova, funk, rock y ritmos latinos, estuvo al servicio de los que descubrieron en ella a una artista con nervio y duende gitano.
“Siempre he dicho que me siento muy negra y muy gitana porque mi feeling se parece mucho al del rhythm and blues”, sostiene al tratar de definir la esencia de su estilo, a pesar de que es consciente de que hoy es muy difícil determinar un género musical por lo fusionadas que están las obras de los músicos actuales. “Juan Luis fue uno de los artistas que me impresionó cuando yo era más jovencita”, dice  y agrega a Shakira, Juanes y Marc Anthony, a la hora de mencionar algunas de las figuras de la música actual que admira.
La cantante, que “probará” una vez más el sabor de sus seguidores dominicanos el miércoles 22 de abril en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, aprovechó una escala en Santo Domingo, en su camino hacia Miami, para encontrarse con representantes de medios locales.
Con su habitual naturalidad, Rosario habló de lo que ofrecerá en su show “Parte de mí”, en el que compartirá escenario con Antonio Carmona, ex vocalista de Ketama y quien presentará las canciones de “Vengo venenoso”, su primer disco en solitario.
Rosario dice que llegará  al escenario acompañada de una banda de músicos que califica de maravillosos. El primer single del álbum “Parte de mi vida” es “No dudaría”, canción que su hermano Antonio Flores escribió y grabó cuando tenía 18 años. “Mi hermano era un poeta, un ser especial, mucho más del cielo que de la tierra, por eso se fue tan pronto”, afirma, evidentemente emocionada, al recordar al cantautor que murió hace 13 años, y al que dice echará de menos toda la vida.
(+) “PARTE DE MÍ”, LA BANDA SONORA DE SU VIDA
“Algo de mí” es el más reciente material discográfico de Rosario Flores y en el que reversiona las canciones que forman parte de la banda sonora de su vida.
”Se me quedaron muchísimos artistas, pero las que están en el disco fueron las primeras que vi que podía darles mi estilo”, afirma.
Lanzado el año pasado, el disco cuenta con temas autoría de gente tan variada como Joan Manuel Serrat, Camilo Sesto, Lola Flores y Juan Luis Guerra. Asegura que la convencieron para que hiciera este disco por lo bien que había realizado versiones de temas ajenos en otras oportunidades.
“Quise retroceder un poco en mi vida y con qué canciones había vivido yo, por eso está “Te quiero vida mía”, de Nino Bravo; por eso está Camilo Sesto, Manzanita, porque son artistas con los que oía en la radio”.
El disco incluye los temas “Por tu ausencia, de Manzanita; “Algo contigo”, de Chico Novarro; “Algo de mí, de Camilo Sesto; “Ojalá que llueva café”, de Juan Luis Guerra; “La distancia”, de Roberto Carlos; “No dudaría”de Antonio Flores; “Te quiero, te quiero”, de Nino Bravo; “El sitio de mi recreo”, de Antonio Vega; “Nada de nada”, de Cecilia; “Palabras de amor”, de Joan Manuel Serrat, y “Como me la maravillaría yo”, de Lola Flores.

 
 

No Comments

Post a Comment