fbpx
 

Elpais.com Rosario Flores: «Con Marvin Gaye nunca puede haber un gatillazo»

Elpais.com Rosario Flores: «Con Marvin Gaye nunca puede haber un gatillazo»

MANUEL CUÉLLAR – Madrid – 01/04/2011

Dice que Raskatriski es la palabra con la que se denomina cierto ritmo de la rumba catalana. Pues así, con este sonoro palabro ha decidido titular su último disco la pequeña de las hermanas Flores. Rosario Flores enfrenta los cuestionarios musicales con mucha música negra en la recámara de sus respuestas y cierta desmemoria que le lleva, muchas veces, a tararear y cantar los temas que componen sus respuestas. Eso sí, bombardearla con preguntas melómanas es una delicia, Rosario trata de divertirse todo lo que puede ante este cuestionario.

Una canción para echar un ‘raskatriski’

Cualquiera de Marvin Gaye. What’s going on es muy apta para un ‘raskatriski’. Hasta las más rápidas o las más lentas de Marvin Gaye dan para un ‘raskatriski’ asegurado y muy calentito. Está muy bien. Con Marvin Gaye nunca puede haber un gatillazo.

¿El primer disco que recuerdas haber comprado?

Trapestry de Carole King. Lo compré por que escuché la canción You’ve got a friend y me enamoró. Esa canción la hizo famosa James Taylor, pero yo tenía el tono de voz de Carole King y como las letras de las canciones venían por detrás del disco, pues era perfecto para cantármelas todas.

¿Una canción que siempre le hubiera gustado versionear?

Te estoy amado locamente de Las Grecas. Me gustan Las Grecas, pero hacer una versión de este tema es dificilísimo. Casi misión imposible. Hacerlo con la fuerza de ellas en aquella época no está al alcance de cualquiera. Es un tema que ni lo toco.

En los karaokes, ¿qué canta?

No canto en los karaokes. No tendría ni pizca de gracia… Lo que me gusta es ver cantar a mis amigos, eso sí. Pero que yo cante, es un poco una tontería. Los karaokes son para gente que no sabe cantar, ¿no? Lo que me apetece es verles cantar a ellos, para reírme.

Un temazo para cantar en la ducha

It’s raining men de Gloria Gaynor. Como habla de una lluvia de hombres, pues para empezar la mañana, no está mal.

¿Cuál es la canción más triste que ha cantado?

Puede que Lucía de Joan Manuel Serrat. Pero no puedo escuchar la canción de Luz Entre mis recuerdos que le hizo Albert Hammond. Ella la cantó cuando ocurrió todo lo de mi familia y es que no puedo esucharla porque me hincho a llorar.

El disco que cambió su vida y ¿por qué?

Cuando vi a Michael Jackson con el sombrero cantando Billy Jean, aquello cambió mi vida. Me impresionó. Me vi totalmente identificada con él. Lo veía como un gitano y con toda la fuerza de cómo yo sentía la rumba…

¿Un tema para dedicarle a los internautas que se bajan música de páginas dudosas?

Imagine de John Lennon. Para que se imaginen un mundo mejor y con más buena onda. Todo el mundo pensaría en un tema con muy mala leche, pero yo creo que la guerra siempre hay que hacerla con amor. Yo no tengo guerra con los internautas. Al revés, me tienen muy contenta porque sé que escuchan música y eso me pone muy contenta.

Una canción para seducir a un chico.

Kiss de Prince. Ese muchacho tiene un sexy exagerado. Me parece de los artistas más sexuales que he escuchado.

¿Un álbum para escuchar en el coche. Esos que significan carretera?

Para viajar me parece maravilloso cualquiera de Bob Marley y cualquiera de Amy Winehouse . Me gusta todo de ella, menos que no se cuide su salud.

Ahora que estamos en época preelectoral. Una canción para el PP y otra para el PSOE.

Para el PSOE Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine de James Brown, para que se espabilen un poco y para el PP una de amor y generosidad, para que sean más generosos, pues Heal de World de Michael Jackson.

No Comments

Post a Comment