fbpx
 

ENCUENTRO DIGITAL EL MUNDO

ENCUENTRO DIGITAL EL MUNDO

Os cuelgo aquí el Encuentro Digital El Mundo de Rosario, con todas las preguntas y respuestas de Rosario. Creo que al final no le pasaron las preguntas de la anterior ver y que dijeron que se las harían, ya que yo y más gente del Club le dejaron preguntas que al final no han salido.

Comentar también que Rosario, como siempre, ha estado genial, saliendo al paso de algunas preguntas bastantes comprometidas, pero que ella ha sabido responder perfectamente.

ROSARIO

19/01/2010 

fuente: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/01/3962/

1. Hola Rosario, si no recuerdo mal, tus últimos disco son reediciones, adaptaciones, versiones, … de trabajos anteriores, de otros artistas. ¿Para cuándo algo nuevo y tuyo? Saludos

Muy pronto. Ya estoy deseando cantar mis nuevas canciones, tengo un montón. Tengo muchas cosas que expresar y que decir. YA estoy trabajando en él, así que trabajaré en mayo para que salga en septiembre.

2. de dondee sacas tantasim fuerzaa??te admiroo muxisiiimoo un besito,,miriam sevilla.

Creo que la fuerza la tengo de la madre que me parió, como siempre digo. La vida es muy bonita y me regala muchas cosas.

3. Buenas tardes Guapisima: De todos los artistazos de tu familia ¿Quien te ha inspirado más? un beso muy fuerte

Creo que mi hermano para mí fue muy importante. Fue mi maestro en muchas cosas y todavía le pido muchas cosas.

4. Has escuchado la versión en italiano de Giusy Ferreri de tu «Como quieres que te quiera»? Qué te parece? A mí me gusta bastante. Saludos.

Pues no la he oído, pero vamos, me la voy a escuchar ahora mismo. (Minutos después) Acabo de escuchar la canción en italiano que me habéis dicho. ¡Me encanta! Quien la quiera escuchar, éste es el link: http://www.redkaraoke.es/canciones/come-pensi-possa-amarti-(como-quieres-que-te-quiera)/276411/video

5. Hola Rosario, me gustaria preguntarte si sabes cuantos conciertos harás con este nuevo disco de versiones, y si va a haber gira. Muchas gracias, me encanta tu música y te sigo siempre. Un fan de Almería.

No sé si haré conciertos. Depende de cómo funcione el disco. Estoy muy metida en mi disco nuevo, que es donde más energía estoy poniendo.

6. Me gustas como artista, pero en la útlima campaña anti piratería, ¿no es un poco exagerado afirmar, como la vi en la tele, que los están arruinando? Dudo que las personas arruinadas y pobres vivan con el nivel que vostros vivís.

Todos estamos sufriendo la crisis, pero los que más sufren y pasan penas son la gente como ingenieros, como mánagers, como los empleados de la industria discográfica que no son cantantes, ellos sí que están pasando penas.

7. Buenas tardes Rosario. Soy fan tuya desde que hace muchos años. Con tu primer disco, acabé cenando contigo y con tus músicos en un Hotel de La Palma (Canarias) al que logré entrar imitándote. No olvido tu fuerza y tu humanidad, pero por encima de todo, tu sencillez. ¿Te ha cambiado mucho el mundo de la música en estos años? Un beso.

Todos los años va cambiando, pero la música es universal y no morirá. Es infinita. Para mí es un placer estar aquí tantos años y viendo cómo va cambiando todo.

8. ¿A qué huele tu perfume? ¿lo llevas puesto? Uyuyuyyy mi gato hace uyuyuyuy

Mi perfume huele a flores, a jazmín, a azahar y creo que es una esencia un poquito mía. Espero que te guste. No, no lo llevo puesto hoy. Justo hoy no, pero me lo pongo.

9. Después de diseñar vasos para Nocilla, ¿alguna otra cosa en esa línea?

Nocilla me gustó porque los niños me encantan y mis hijos toman mucha Nocilla. Me pareció algo bonito.

10. Arriba las Flores, sois las mejores. Besos.

Olé, olé y olé.

11. ¿Te gusta la serie Cuéntame? ¿La sueles ver? ¿La veías antes de sacar el disco? un besito

Sí, ‘Cuéntame’ cuenta casi toda mi niñez. La sigo y me gusta. Me hizo mucha ilusión compartir con ellos la música.

12. Hola Rosario. ¿Qué te parece Eurovisión? ¿Te presentarías para representar a España y que te conociesen en otros países europeos? Y otra pregunta eurovisiva: ¿Has oído ‘Yo soy un tsunami’? A mí me encanta la canción de PopStarQueen (Karmele Marchante). También me gusta mucho la tuya d e»Marcha, marcha, queremos marcha marcha»

Eurovisión creo que ha perdido mucha credibilidad. No iría nunca a cantar en Eurovisión en estos momentos, si empezara igual sí porque puede ser un buen trampolín. No he oído ninguna canción que se presenta este año. La de marcha, marcha me encanta, por supuesto.

13. ¿Cuándo va a escribir sus propias canciones?

Siempre he escrito mis propias canciones. Primero con mi hermano, luego sola. Ahora tengo un disco maravilloso guardado en el bolsillo para todos vosotros dentro de poco.

14. Si no fuera cantante, ¿Que sería?.

Ayudaría a la gente de alguna manera. Trabajaría con los niños, con la gente necesitada.

15. Rosario, cómo estás?. Tú música me fascina Cómo pasas tus ratos libres? Saludos!!

Estoy muy bien, gracias. Paso los ratos libres con mi familia en mi casa, con los hijos. Viajo tanto que luego disfruto mucho el estar en casa.

16. Hola Rosario, yo me bajo música de internet porque pagar 25€ por un CD me parece excesivo, en cambio puedo pagar hasta 120€ por una entrada para un concierto y no me importa… No crees que hay otras vías para «combatir» la piratería que hacer las manifestaciones que hacéis??? (Hacer más conciertos por ejemplo). No va con acritud, es lo que pienso… Besos.

Si no hay dinero en las discográficas no se pueden hacer conciertos. Y todo se empobrece: las grabaciones, los conciertos, los equipos, los músicos. No solo somos los cantantes. Hay un equipo de gente que trabaja para tí y tenemos que comer. No creo que la culpa sea de los internautas, que se bajen la música es algo que hacen porque la música le gusta porque es universal. El Gobierno es el que tendría que hacer algo para que los beneficios se repartiesen, que no se aprovechen solo unos pocos.

17. Hola Rosario. Llevo muchoas años ecuchándote y los que me quedan…Quería preguntarte si es cierto que has grabado un tema con Marta Sánchez para el próximo disco de ésta. Si es así, podrías decirnos cuál. Gracias.

Sí. He cantado con Marta Sánchez ‘Sigo intentando’. Ella es muy amiga mía. Nos conocemos desde jovencitas. Me gusta mucho cantar con ella.

18. Tienes prevista alguna otra incursión en el cine próximamente??? Un beso!

No. Me encantaría, pero no me llama nadie.

19. hola rosario, te felicito por tu talento artistico y gracias por compartir tu corazon..; me intriga saber cual seria el hombre idel de una mujer tan sensual como vos.., un beso, alberto de new york

El marido que tengo es el mejor. Me entiende, me comprende y es muy gracioso y muy divertido.

20. rosario, he estado en un par de conciertos tuyos, en Sant Cugat, en Madrid…. me pareces la monda!! que opinas de l tema SGAE? de las descargas de internet? de la propuesta del gobierno?

Soy optimista y creo que estamos pasando por una etapa mala hasta que esto se organice, pero nada podrá nunca con la música.

21. Hola Rosario, soy Lucía de Argentina y quería saber cuándo te podermos ver por estas tierras. Te extrañamos mucho!!! Gracias y mucha suerte, te la merecés!!!

Me encanta Argentina. He ido bastantes veces. Mi hija es medio argentina y espero ir muy prontito para cantaros mis nuevas canciones.

22. quien es el compositor de el tema cuentame

‘Cuéntame cómo pasó’ es de un compositor cubano que ahora mismo no sé el nombre, pero la hizo famosa Manhathan Transfer.

23. ¿Para cuando un disco con tu hermana?

Nunca se sabe. De momento no lo tenemos previsto.

24. ¿Donde te compras la ropa? ¿te gusta ir de compras?

Como buena mujer, me encanta la ropa. Ando siempre buscando por mercadillos y me encanta la ropa antigua y la ropa especial.

25. cuando regresas a Lima, Peru??????

Espero que muy pronto. Espero hacer una gira por América prontito y espero que Lima esté incluída.

26. Rosario, guapa, soy Albert, de Barcelona. Como cantante has participado en una canción de Macaco que nos concienciaba sobre el cambio climático y has escrito canciones como «El niño de tus ojos» en la que nos hablas de las injusticias sociales. Yo te quería preguntar, como sé que eres una persona muy sensible, ¿cómo se enfrenta Rosario a un telediario? ¿cómo se queda Rosario al ver todo lo que ocurre estos días en Haití? ¿hay alguna iniciativa desde la música para contribuir con ese país destruido? Te mando un beso lleno de música!

Reacciono llorando, llorando de pena de ver tanta miseria, de ver tanta gente perdiendo a su familia. Si en mis manos está ayudar con mi música, eso está hecho ya. Albert, sé quien eres, un besito muy grande, guapo.

27. Rosario… pero qué divertido es el videoclip de «Cuéntame qué te pasó»! Me ha encantado! Qué ritmo tan bueno has conseguido! Y los movimientos que haces con los dos músicos… qué guapa estás! Hablando de videoclips, qué tal ha sido rodar un videoclip con los Estopa? Un beso lleno de cariño de Albert, tu fan De Ley de Barcelona.

Albert, guapo, un beso lleno de cariño. El vídeo me encantó hacerlo con todos mis músicos amigos. Lo pasamos muy bien. Estoy muy contenta de él. Y el vídeo de Estopa me gusta. Creo que la canción ha quedado muy bien. Espero que le guste mucho a la gente.

28. para tener congestion y estar malita.. te has recuperado muy rapido..estás en el hormiguero.

Me explican que esta pregunta es como ejemplo de todas las que llegaron al verme en ‘El hormiguero’ el día que tenía que hacer éste encuentro digital con todos vosotros. Esa tarde estaba malísima, pero gracias a los medicamentos, saqué fuerzas de donde no tenía y pude ir a la televisión. Tenía tantas ganas de estar con vosotros como hoy que de estar en ‘El Hormiguero. Lo siento por todo el mundo que me esperó. Estoy aquí el día que dije que iba a estar. Son cosas que pasan. De todas formas, que sepáis que todas las preguntas que me enviastéis ese día se quedaron guardadas.

29. para cuando una gira acustica, seguro que seria un exito!!!

Lo tengo en mente. Lo que no sé es cuando lo haré. Seguro que sería un éxito. Sobre todo para mí porque yo disfrutaría mucho.

30. ¿Conoce que sus colección de vasos firmada por usted para Nocilla, tiene diseños no originales copiados de diversas fuentes? http://liferfe.blogspot.com/2009/12/de-los-vasos-de-nocilla-de-rosario.html

Hice una colección inspirada en Marruecos y Turquía. Ésa era la idea y en Nocilla me ayudaron. Yo me identifico mucho en ese tipo de diseño y así ha sido.

31. Hola! Soy Celina y hablo desde Portugal (donde suelo leer elmundo). Sigo tu carrera desde el inicio, pero aun no he tenido la oportunidad de ver un concierto tuyo. Se que no depende de ti, pero crees que vendras aca promocionando este disco? Tienes ganas? Deseo que tu 2010 este lleno de salud, alegria y arte. Gracias por tu musica!

Me encantaría. Espero estar muy pronto por allí. Y si no, vente tú pa España que estamos al lado.

32. Hola Rosario. Soy una fan tuya desde hace años y eres la bomba en directo. No me canso de verte en concierto.. el que hiciste con Lenny Kravitz en las ventas fue brutal!! Cuál es el mejor recuerdo que tienes de los 70? Para cuando disco con canciones tuyas nuevas?? Te mando un beso muy fuerte desde Palma de Mallorca y que sigas cantando a la vida, al amor, a tu tierra, a tus hijos y a tu sol, que es el mío también…

En los 70 yo era muy pequeña. Tendría 10 u 11 años. Mis recuerdos son con mi familia. He tenido una niñez muy bonita, muy feliz. A Palma de Mallorca he ido muchas veces y espero seguir yendo.

Despedida

Me hace mucha ilusión ver que muchísima gente tiene cosas que preguntarme y que me llevan en su corazón. Estoy a favor de la música y de la gente que escucha música. Lo único que pasa, por lo que me manifiesto, es por la gente que trabaja en esta industria que se está quedando sin trabajo. Desde aquí quiero deciros a todos que me dáis mucha fuerza, mucha ilusión para seguir cantandoos canciones para llenaros el corazón, ojalá así sea. Unámonos todos para hacer un mundo mejor. Muchos besos y muchas flores.

No Comments

  • Noelia
    Responder 21 enero, 2010 2:41 pm

    Pues si q a estado bastante bien…. yo mandé por lo menos 10 preguntas y no han salio ni una…vaya suerte la mia jejeje….

    Bueno aprovecho para recordar q hoy 21 de enero nació la gran Lola Flores!!! Viva el arte señores!!!

  • m.mar (Almería)
    Responder 22 enero, 2010 2:16 pm

    Hola! A mi también me ha gustado mucho leer el encuentro de El mundo, yo mandé creo que 4 preguntas y me ha contestado una!!! La verdad es que he tenido suerte, le pregunté si va a hacer gira con este disco.

    Por cierto, también fue el cumple del peque Pedro Antonio! MUCHISIMAS FELICIDADES!!!
    Saludos a todos!

  • mayte
    Responder 6 febrero, 2010 3:25 pm

    hola Rosario soy mayte de castellon no te hovides cuando hagas tu gira de benir por aqui pues aqui tambien sete quiere mucho.tengo muchas ganas de escuchar tus canciones y verte en conciertos .besos y flores

  • jose
    Responder 17 marzo, 2010 2:21 pm

    Muy buenas a tod@s , me acabo de enterar que Rosario cantara una cancion. Para el nuevo trabajo discografico de su hernama Lolita. Que precisamente hoy se grava el directo. Solo queria saber si alguien sabe que cancion cantaran juntas. Ah… en dicho disco tambien cantaran con lolita, malu ,melendi ,diego martin, charo reina y pastora soler..Besossss y muchas floressss

Post a Comment