fbpx
 

Siento, 1994

Siento, 1994

Etiqueta: Albumes
Fecha Lanzamiento: 21-10-1994
Disponible en:
Canciones
1. Estoy aquí
2. Puede ser
3. Sus fantasias
4. Yo te daré
5. Quítamelo todo
6. Siento
7. Ay qué calor
8. Ese beso
9. La estrella
10. Era un garaje
11. Lección de amistad
Información del Álbum

Tras el arrollador éxito de su debut con “De Ley”, Rosario lanza al mercado su segundo disco “Siento”. Un trabajo todavía más logrado que el anterior, más definido, donde se ensamblan aún mejor las múltiples influencias ya apuntadas en el otro; flamenco, pop, Funk, sonidos latinos… Las colaboraciones, de nuevo, son de lujo; Raimundo Amador, Tino di Geraldo, el grupo Ketama y de nuevo Lolita haciendo voces en “Ese beso”. De nuevo todas las canciones están compuestas por Antonio Flores, que una vez impregna ese estilo tan particular a todos los temas creando y afianzando un estilo propio a la música de Rosario. Y para rematar, una canción firmada por la propia Lola Flores “Sus fantasías” un tema que habla de las  “locuras”  de su hijo Antonio.
La carta de presentación del disco, el primer single “Estoy aquí”, firmado por Antonio Flores, Rosario y Arturo Soriano, es un tema potente, con mucha fuerza, que mezcla con gran agudeza  el funky y el flamenco. La frase inicial, la de “estoy aquí, aquí solita”, caló tanto que se convirtió en casi un refrán popular. “La hicimos simplemente como una canción vacilona sobre alguien que te gusta sin remedio”.

 “Mi hermano hace unas mezclas maravillosas, con muy buena onda. Hablo de la estrella de la paz, de cuidar la vida, de la amistad, de los besos, cuando escucho “yo te daré manjares de los dioses envueltos en mi piel”, sólo puedo decirle a Antonio: ¡Olé!, porque es precioso”. (El País, 1995).

El disco se presenta en directo el 25 de Octubre de 1994 en la Sala Pachá, y adonde acuden todos los famosos del momento para presenciar el arrollador y energético directo de Rosario, que salió al escenario con el ombligo al aire y consiguió enloquecer a todo el público que bailaba al ritmo de sus canciones.

VIDEOCLIPS
Estoy aquí
Yo te daré