fbpx
 

Muchas Flores, 2001

Muchas Flores, 2001

Etiqueta: Albumes
Fecha Lanzamiento: 09-04-2001
Disponible en:
Canciones
1. Al son del tambor
2. como quieres que te quiera
3. Agua y sal
4. Muchas flores
5. Rosa y miel
6. Búscame
7. La casa en el aire
8. Tuyo siempre
9. Déjame ver
10. Diferente
Información del Álbum

En 2001 se edita Muchas Flores quizás el disco más rumbero y más Rosario de todos los aparecidos hasta el momento, donde la artista recupera sus raíces gitanas más puras, versionando dos canciones que popularizó su madre junto a El Pescaílla, «La Casa en el aire» y «Meneíto». El disco es todo un homenaje a la rumba catalana y a su padre en la canción que abre el disco «Al son del tambor». Es en este disco donde Rosario logra consolidar su música y su estilo, fusionando con gran calidad la bossa nova o el funk con la rumba o el pop más actual. Con este disco Rosario logra también consolidarse internacional mente recibiendo el Grammy Latino en el año 2002 al mejor álbum de pop vocalista femenino y un Premio de la Música a la mejor canción por «Cómo quieres que te quiera».

«Mi nuevo trabajo Muchas flores es una evolución en mi música, en él hay bolero, bossa nova, rumba catalana y caribeña sin olvidarme del pop, para los adictos a la buena música. Creo que es un disco vivo, acústico en presencia y esencia, con letras mías y de mis amigos Calamaro, Jorge Drexler, etc. También cuento con la colaboración de Raimundo Amador, ese pedazo de guitarrista gitano colega de BB King, de Antonio Carmona y José Miguel Carmona cantante y guitarrista del grupo Ketama, respectivamente.»

Es en este trabajo donde más se nota la esencia y los gustos de Rosario, pues su personalidad musical se ha visto definida por gustos tan variados como Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Miles Davis, Carole King y el cantaor Camarón de la Isla, otro de los genios de la música flamenca.

VIDEOCLIPS
Como quieres que te quiera
Agua y sal
Al son del tambor