fbpx
 

ABC – ROSARIO LO CUENTA TODO

ABC – ROSARIO LO CUENTA TODO

La cantante publica un nuevo disco de versiones, «Cuéntame», basado en la música de la popular serie de televisión
Rosario lo cuenta todo La cantante Rosario /IGNACIO GIL
MANUEL DE LA FUENTE |
MADRID
Eran años para echarse a la calle, pasearnos a cuerpo y mostrar que pues vivíamos anunciábamos algo nuevo. Se había callado la «oscura presencia de su risa», como escribió Luis García Montero, y la palabra y la música vivían y coleaban. Era la Transición, 1975-1980, y era hora de cantar. Y cantamos como los Alcántara de «Cuéntame» lo más alto que pudimos. Canciones como éstas, elegidas para esta nueva etapa de la serie y elegidas también por Rosario para su nuevo disco, de título «Cuéntame», precisamente.

Buen gusto no le ha faltado a la menor de los Flores. Tomen nota: Soy rebelde (Jeanette), Pongamos que hablo de Madrid (Sabina y su hermano Antonio), Il mio canto libero (Lucio Battisti), Gracias a la vida (Violeta Parra), Gwendoline (Julio Iglesias), Quiero besarte (Tequila), El gato que está triste y azul (Roberto Carlos), Todo es de color (Lole y Manuel), Cuéntame (José Luis Armenteros, Fórmula V)… «Mi anterior disco de versiones, «Parte de mí», ha sido un exitazo -cuenta Rosario- y mis fans, mi gente y la compañía querían otro, pero yo no estaba muy por la labor, sobre todo porque tengo un disco inédito maravilloso guardado en el bolsillo, con todas las canciones mías, pero cuando me lo estaba pensando vino lo de “Cuéntame” y se me ofreció hacer la banda sonora de la serie, una serie que me gusta porque me identifico mucho con ella, es mi niñez, y me decidí. Luego, la selección de las canciones sí, ha sido mía». Y se nota, porque Rosario reconoce que en algunos momentos de la grabación «me he emocionado bastante, y he sentido mucha melancolía, y se han agolpado muchos recuerdos». Rosario reconoce que en algunos momentos de la grabación «me he emocionado bastante, y he sentido mucha melancolía, y se han agolpado muchos recuerdos»

Un disco de versionesPuede parecer igual, pero hacer un disco de versiones no es necesariamente lo mismo que cantar las propias composiciones. «Me tomo las versiones como si fueran canciones que yo escogiera para un disco mío -explica Rosario-. Igual que canto canciones que no son de mi autoría y las hago mías, en este caso he hecho lo mismo, creo que ésa es la clave del éxito, que las canto como si las hubiesen escrito para mí. Cuando las has escrito tú, cuando salen de tu corazón, cuando son sentimientos tuyos todo es más claro, lo haces con los ojos cerrados, las ajenas tienes que hacerlas tuyas, pero una vez que lo haces, lo son para siempre».

Feliz en este momento de su vida y su carrera («no me puedo quejar, me quieren, vivo de mi música y de esta profesión que es mi vida, pues que que me deje como estoy»), la cantante, sin embargo, se remueve de tristeza al comprobar el estado en que se encuentra la música hoy en día: «No se vende un disco, llevamos cinco años de crisis, pero lo que más me preocupa es que estamos educando a la gente joven, a los chavales, en que la música no se paga, y eso es muy peligroso. Espero que nuestro Gobierno haga como el de otros países y empiece a multar las descargas ilegales, como se multa y se condena a la gente que roba otras cosas». Eso sí, la emoción y los recuerdos de estas canciones no hay quien nos los robe.

No Comments

Post a Comment