fbpx
 

«A Rosario hay que verla en directo,soy carne de escenario´

«A Rosario hay que verla en directo,soy carne de escenario´

sant sebastià 2009. La Revetla

 

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La pequeña de Lola Flores será el reclamo de la Plaza de la Reina en la noche de la Revetla. Mezclará grandes éxitos con las versiones de su elogiado ´Parte de mí´

CARLES MULET. PALMA. Cinco meses exactos después de Capdepera. Rosario Flores (Madrid, 1963) repetirá en la isla, ahora en Palma, como reclamo de la Revetla de Sant Sebastià en la Plaza de la Reina. La cantante reincidirá en la fórmula, repartiendo tiempo entre imprescindibles del repertorio propio y algunas de las versiones que construyen Parte de mí; once remakes recientemente elogiados como Disco del Año. «Soy carne de escenario», advierte explosiva, hija de Faraona. Y es que a Rosario, añade, «hay que verla en directo».
-¿Tendrá tiempo para torrarse alguna longaniza?
-La verdad es que no conozco mucho la fiesta de Sant Sebastià, aunque tengo mucha familia en la isla.

-Lleva 16 años de escenario. ¿En qué se nota cambiada?
-El tiempo no pasa en balde para nadie. Rosario ha vivido, experimentado, madurado. Primero personalmente, para después dejarlo reflejado en su música.

-¿Qué es lo más importante que ha pasado en la música durante este tiempo?
-Su crisis sangrante, un problema grandísimo. Si no nos unimos todos los músicos no se de qué vamos a vivir. En este sentido yo he tenido mucha suerte.

-No le gusta mucho versionar, y sin embargo le ha ido muy bien.
-Tengo mucha música propia que me sale y por eso nunca he estado muy por la labor de las versiones, aunque había hecho algunas, bien recibidas por los fans. Parte de mí fue una idea de la casa discográfica que no esperaba con tanto éxito.
-De nuevo a Serrat, ´Palabras de amor´. ¿Por qué?
-De Serrat ya ha había versionado Lucía y las podría cantar todas. Tiene una composición muy flamenca que me llega al alma.

-El ´No dudaría´ no se agota.
-Son palabras mayores. Es una canción con una magia especial, un himno de amor que viene muy bien en estos malos momentos.

-También es nº 1 en Los 40.
-No la escogí pensando en ello, lo hice por la composición que es. Mi hermano, gran poeta, me sigue cediéndola desde arriba. Ha sido una sorpresa verla en el número uno.

-¿Para cuándo más Rosario?
-Tengo muchos temas nuevos, pero este disco todavía tiene mucha vida. En febrero marcharé a América, y en Junio seguiré por España con una gira bonita. A partir de septiembre empezaré a pensar en lo nuevo.

-¿Tiene el cine abandonado?
-Me encantaría, pero no me llaman.

-Lolita se ´pelea´ en La batalle de los Coros. ¿Se ve usted?
-Yo para eso soy bastante especial. A mí me gusta cantar y bailar, que es lo que se me da bien. A Rosario hay que verla en directo, soy carne de escenario. Ella es mucho más polifacética, puede hacer más cosas.

Rosario Flores + n´AInda + Grollers de sa factoria. Día 19 de enero, a las 22.00 horas. Plaza de la Reina. Gratuito.

No Comments

  • Manu
    Responder 13 enero, 2009 11:37 pm

    Hola a todos!espero que este año nos juntemos todos en un concierto,asi que ya sabes Rosario,az uno en el que todos tus fans podamos disfrutar juntos de ti y de tu musica!un saludo y besos!y haber si este año podemos disfrutar de la faraona del pop y de la pantera negra todos juntos.saludos de ley

Post a Comment