Se cumplen 20 años del disco “Mucho por vivir”

Este mes de octubre, en concreto el día 18, se cumplen 20 años de la publicación de uno de los discos más personales e importantes en la carrera de Rosario “Mucho por Vivir” (1996).

Después del fallecimiento de su hermano Antonio, su poeta y compositor de la mayoría de los temas de sus dos anteriores discos, Rosario se enfrentaba por primera vez a la composición de sus propios temas.

En una entrevista a El País Semanal con motivo del lanzamiento del disco Rosario comentaba:

    “Me hace mucha ilusión, porque todo es mío. Empecé a parirlo cuando me pasó todo lo que me pasó… La verdad es que, aparte de perder al ser que más he querido en el mundo, me podía haber sentido muy perdida musicalmente, muy abandonada, sin saber quién iba a componer para mí, qué iba a cantar.. Pero fue pasarme eso y empecé a tocar la guitarra de repente, que yo no la tocaba nunca… Mi hermano está conmigo, me ha mandado canciones del cielo. He sentido magia pura. Porque es que yo jamás en la vida hubiera podido firmar la letra y la música de una canción estando mi hermano conmigo”.
EL PAÍS SEMANAL, 1996.

Todo el álbum en sí, es un claro homenaje a la memoria de Antonio, siendo el más claro homenaje el tema  “Qué bonito”, primer single del disco, escrito y compuesto por ella misma, donde Rosario se inunda de melancolía en su voz rota e inunda de sentimientos notas de guitarras y letras que acarician el recuerdo de su hermano, quien a pesar de todo, sigue presente en esas notas, en esas melodías.

Precisamente “Qué bonito”, primer single del disco,  se estrenaba el mismo día que Rosario daba a luz a su primera hija Lola Orellana, a quién Rosario le dedica en el disco la canción “Mi Rosa”.

Con este disco Rosario logra vender más de 400.000 copias en nuestro país.

Grabación Videoclip "Qué bonito"

Escucha como fue el estreno del disco "Mucho por vivir" en los 40 principales.