Rosario Flores llega a México a mostrar en festival la energía de su música

_MG_4280 D

México, 17 may (EFE).- La cantante española Rosario Flores se presenta en México en un festival de música internacional, una actuación que estará llena de energía y en la que recordará algunos de sus grandes éxitos, relató hoy a Efe en una entrevista.

“Hago un concierto muy enérgico y llevo una banda buenísima que sonamos a gloria”, dijo la artista, quien actúa hoy en el Zócalo de la ciudad de Puebla, en el centro de México, como parte del Festival Internacional 5 de mayo que celebra su segunda edición.

En el concierto hará “un repaso de todas mis canciones más exitosas”, como “Algo contigo”, “Sabor, sabor”, “Cómo quieres que te quiera” o “Mi gato”, y presentará varios temas de su último trabajo, “Rosario”, que salió a la luz en 2013.

“Yo soy una artista de directo, a mí me gusta el escenario; siempre he dicho que el que no me haya visto en directo no me conoce. Mis canciones cambian muchísimo en directo y soy una artista de mucha energía y doy mucha energía, me entrego de cuerpo y alma y eso es lo que más me gusta”, apuntó.

La artista nacida en Madrid en 1963, hija de la cantante Lola Flores, contó que con México se identifica mucho porque “fue el primer país donde yo promocioné mi música” cuando en los años 90 presentó su primer disco, “De ley”.

“He ido muchísimo a México, he promocionado muchísimo todos mis discos y creo que es un público muy calentito, como todos los latinos, que cuando escuchan algo sentido y que lleve algo de flamenco como que les traspasa”, apuntó.

Cuando el público mexicano te quiere, agregó, “te quieren para siempre”.

“Por toda Latinoamérica en realidad me siento muy respetada y formo parte de muchas experiencias de la vida de ellos y eso como que a mí me llama mucho la atención, creo es el mejor regalo que me pueden dar”, dijo.

Tras más de dos décadas en los escenarios, Rosario confesó que ve sus discos como el recuerdo de “un estado y un momento de mi vida”.

“Casi siempre que quiero ya empezar un disco tengo ya como cinco o seis canciones que me dan la dirección un poco de cómo va a ser el disco”, explicó la artista, quien espera sacar un nuevo álbum a principios del próximo año.

ENLACE DE LA NOTICIA